Se celebra el Festival Gastronómico Alfredo di Roma en Mérida

Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida, una de las propiedades más elegantes y modernas del sur de México, ofrecerá lo mejor de la gastronomía italiana a través de platillos que se han vuelto emblemáticos del histórico restaurante Alfredo di Roma.

En dicho restaurante se sirven los platillos más tradicionales de la gastronomía italiana, los cuales son preparados con ingredientes de origen local y que fue cobrando fama a partir de la década de los años 30 del siglo pasado tras la creación del famosísimo y deliciosísimo “fettuccine Alfredo” (¿quién no lo ha probado?), invención de Alfredo di Lelio, platillo que hasta nuestros días sigue siendo el bastión de esta reconocida firma alrededor del mundo.

Alfredo di Roma llegó a la Ciudad de México hace casi 17 años, específicamente a Presidente InterContinental Polanco, donde el Chef Ejecutivo Mauro Chiecchio es el líder del equipo que se encarga de mantener el sabor y la calidad del famoso restaurante.

Chef Mauro Chiecchio baja

Mauro Chiecchio realizó sus estudios de cocina en el “Istituto Professionale Alberghiero”, y luego se aventuró en el mundo de la gastronomía haciendo escalas en diversos países alrededor del mundo: Gran Bretaña, Estados Unidos, su natal Italia, Suiza, Tailandia, Barbuda (en el Caribe), para hace casi 20 años ubicarse en México como Chef Ejecutivo del legendario restaurante Alfredo Di Roma.

Durante las dos semanas que Alfredo di Roma esté presente en Mérida, los visitantes podrán disfrutar y deleitar su paladar con diversos platillo como: Ensalada Caprese, Carpaccio Albese, Filete de Res en Costra de Especias, Rib Eye Gratinado al Burro Splendido, Pechuga Rellena de Prosciutto y Espárragos, Risotto al Funghi con Mozzarella e Basilico, Tortelloni di Ricotta, Vitello Tonnato; además de un exquisito surtido de postres de la casa.

Tortelloni di Ricotta baja

Tortelloni di Ricotta

Filete de Res en Costra de Especias

Filete de Res en Costra de Especias

 

El Festival Gastronómico Alfredo di Roma inició el 13 de marzo y finaliza el próximo 29. Tendrá un horario de atención en comidas de las 13:00 a las 17:00 horas y en cenas de 19:00 a 23:00 horas, dentro de las instalaciones de Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida ubicado en Av. Colón No.500 Col. Centro. Mérida, Mérida, Yucatán.

A lo largo de estas dos semanas estarán presentes en el evento Heriberto Jaime, Gerente General del Hotel; el Chef Ejecutivo Mauro Chiecchio; así como uno de los invitados de honor, el Lic. Saúl Ancona, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

Si vives cerca de Mérida, no dejes ir esta oportunidad de conocer de la mano de los expertos los tradicionales sabores italianos!

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s