Mujeres viajeras

Con el paso del tiempo ha cambiado la forma en que viajan las mujeres. La adopción de la tecnología en su vida diaria les ha facilitado, sumado a su empoderamiento e independencia, a tomar más aventuras y riesgos, lo cual se ve reflejado en las tendencias al elegir qué destino visitar, cómo llegar ahí y en dónde hospedarse.

Ya sea por negocios o por placer, cada vez son más las mujeres que se aventuran a viajar por su cuenta. Para ellas no hay obstáculos cuando se trata de despejarse un poco, organizar una escapada romántica o salir con las amigas y se han dedicado a buscar lo que más convenga a su bolsillo, horarios y estilo de vida.
En cuanto a viajes, las mujeres:
  • Aman la tecnología. De acuerdo con un estudio de Totally Global Media, las mujeres en México descargan alrededor de 11 apps relacionadas con temas de entretenimiento, viajes, salud y belleza. El apoyo que han encontrado en herramientas digitales les ha permitido  mejorar su calidad de vida.
  • Son viajeras frecuentes. Lejos quedó esa época en la que había que esperar los periodos de vacaciones para que decidieran salir de la ciudad. Hoy no es necesario emprender largos viajes, les basta con conocer pueblitos y sitios cercanos; de acuerdo con información de la aplicación gratuita HotelTonight, son las jóvenes (entre 18 y 27 años de edad) las que más reservaciones hacen en destinos cercanos a su lugar de origen.
  • Buscan practicidad a toda costa. El factor tiempo se ha convertido en un aspecto de suma importancia para ellas, pues al desempeñar roles como profesionistas, madres o  amigas, buscan ahorrar tiempo para disfrutar al máximo, y por ello se apoyan en aplicaciones móviles. Por ejemplo, HotelTonight les permite reservar una habitación la misma noche de su hospedaje, sin complicados trámites y con sencillos pasos.
  • Les encanta ser espontáneas. Actualmente no necesitan mucha anticipación para planear sus salidas, son impulsivas y con poco tiempo planean su viaje, claro, sin que esto se convierta en una tarea complicada. “Cada vez se alejan más del estrés que significa planear un viaje. Desde agosto de 2014, cuando HotelTonight lanzó la posibilidad de reservar hasta con 7 días de anticipación, hemos visto cómo el público femenino elige cada vez más esta opción”, comenta Beatriz Ruiperez, gerente de HotelTonight para Latinoamérica.
  • Quieren lo mejor. Las mujeres son administradoras por naturaleza, por ello es una prioridad buscar las mejores tarifas para trasladarse y hospedarse. “La oferta deHotelTonight les garantiza habitaciones de último minuto y encontrar descuentos de hasta 70%”, asegura Ruiperez.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s