Cómo ordenar tu closet

Todas soñamos con el clóset ideal pero pocas lo tenemos, por eso hoy te tengo tips para que tu armario luzca ¡genial! (o por lo menos ordenado)

Si tienes algo que no usas hace más de un año, dile a ¡adiós!

Las prendas que no has usado en todo el año, no las volverás a usar nunca, a veces es difícil deshacerte de cosas pero, solo piensa en todo el espacio que tendrás si sacas todo eso que ya no te pones; una buena excusa para salir de shopping.

No acumules ropa interior

Crea tu propio top de favoritos, unos 14-15. Cuando notes que algunas prendas se están degastando reemplázalas de este modo no tendrás un cajón escupiendo ropa que no te pones. Consejo, usa organizadores o separadores de cajones así tu ropa estará visible todo el tiempo, y las prendas pequeñas no se enredarán, di no a los cajones con ropa hecha bolas.

cajones organizados

Visita a la modista

Separa en una caja o bolsa la ropa que necesita composturas, quizá te inspire a por fin llevarla con la modista; si no hay inspiración alguna, agarra valor y deshazte de ella.

Ordena

Me acusarán de obsesiva y si, mantener tu closet ordenado por tipo de prenda y por color hará que el armario luzca mejor, y te será más fácil ubicar la ropa cuando tengas prisa.

diyamazing.com

Cajones

Lo ideal es colocar la ropa conforme al orden en el que te vistes, ropa interior en los cajones superiores, t-shits, camisas, suéteres y demás cosas en los cajones inferiores.

cajones organizados 2

Bolsos

Colócalos en un lugar visible, si tienes espacio de estantería usa algunos de estos espacios para los bolsos, evita a toda costa guardarlos uno dentro de otro, seguro en un par de días olvidarás en donde guardaste cada uno.

ariannabelle.com

ariannabelle.com

Cinturones

Compra o crea un gancho especial para que los tengas a la vista y extendidos, guardarlos en cajones solo ayudará a que se quiebren por estar doblados todo el tiempo.

Previene la polilla

Coloca bolsitas de lavanda en lugares estratégicos del closet lo mantendrá libre de polilla y como plus todo tendrá una deliciosa esencia.

bolsitas de lavanda para el closet

Shoes, shoes y más shoes

Si eres fan de los zapatos, como yo, organizarlos en el closet es el mayor reto. Recuerda mantener las botas en caja o con moldeadores especiales para que no se doblen o se maltraten. En dado caso de que no puedas colocar todos en el closet designa un espacio especial en tu habitación en donde puedas colocar ya sean las cajas con su respectivo par o un mueble para acomodarlos.

thecoveteur.com

Regala, dona o vende

Una vez que apliques estos consejos seguro habrá ropa que ya no puedas o no quieras conservar; puedes regalarla, heredarla en vida; donarla a una asociación o venderla. Seguro habrá alguien que le pueda dar un buen uso.

keep calm and donate

Cuéntanos que tal te va limpiando el armario y no olvides compartir el post con tus amigas, porque podrías salvar muchas vidas.

Visita el tablero en Pinterest de Mon para tener más ideas para organizar tu closet!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s