Conoce de cerca la icónica polo L1212 de LACOSTE

saut 027

Hoy en día la polo es una prenda tan básica que todos los guardarropas tienen al menos una, pero ¿cómo fue que nació?

René LACOSTE fue uno de los famosos “mosqueteros” que pusieron de pie la cancha en Francia para un gran deporte. Él inventó el estilo de “elegancia casual”. Para obtener una mayor libertad de movimiento y comodidad durante sus partidos, creó un openweave; camisa de manga corta en punto blanco ligero, con un cuello de punto elástico conocida como La Polo Lacoste.

 

El cocodrilo

René LACOSTE fue apodado el cocodrilo como el resultado de una apuesta. Justo antes de un decisivo partido de la Copa Davis, el capitán del equipo de Francia se comprometió a dar a su joven “mosquetero” una maleta de piel de cocodrilo en caso de ganar el partido. Los aficionados se apresuraron a adaptar el apodo, personificado por la increíble tenacidad del joven jugador en la cancha. Cuando llegó el momento de seleccionar un emblema para la marca LACOSTE, el cocodrilo fue la elección natural. El simbolismo es evocador: paciente y de gran alcance, el cocodrilo es una representación fiel de una marca que se centra en la longevidad, un estilo coherente y un compromiso inquebrantable con la calidad.

La flor de algodón

Todo comienza en un campo de algodón, el más fuerte y más flexible del mundo se ha seleccionado: sus fibras son excepcionales y se pueden trabajar con un mínimo de giro. Son estas características las que le dan a la polo LACOSTE una comodidad y suavidad excepcional, la sensación de llevar una segunda piel.

Los hilos de algodón

Una polo LACOSTE comienza su vida con 20 kilómetros de hilo de notable pureza que produce 230 gramos de un confort excepcional.

El “petit piqué”

La camiseta tejida en “petit piqué”  da originalidad a la polo LACOSTE, una personalidad única y calidad excepcional. Esta malla fina con su estructura de nido de abeja produce una camisa que es increíblemente ligera y garantiza comodidad y suavidad incomparable.

Tintura

Las mismas normas de calidad se aplican cuando se trata de los variantes colores de la polo Lacoste. Todos los colores teñidos se someten a pruebas rigurosas para garantizar que resisten el lavado, blanqueo y la luz.

Botones nacarados

La atención al detalle define el estilo y calidad LACOSTE. Los botones nacarados son el último paso en un proceso de producción, y el refinamiento final de muchas de polos en cada temporada.

 

Gama de colores

Hasta 1950, la polo LACOSTE estaba disponible en un solo color: blanco de tenis clásico. Hoy en día, se trata de cerca de 55 colores de cada temporada, con una gran variedad de colores sólidos y heathered dentro de cada colección.

LACOSTE en  “piqué stretch”

Una polo LACOSTE fabricada en “piqué stretch” representa una pieza clave en el  desarrollo de la marca. Esta mezcla de 94 % de algodón y 6 % elastano  le da un mayor confort y ligereza, junto con la libertad de movimiento excepcional.

La polo en todas sus formas

Hoy en día, hay 90 variaciones de polos Lacoste, con estilos para hombres, mujeres y niños. Clásica o de moda, y se ofrecen en una amplia variedad de telas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s