El Legado de L’Wren Scott

L'Wren Scott para Vogue

L’Wren Scott para Vogue

Grandes celebridades del mundo se unen a la tristeza que dejó la noticia de la muerte de la afamada diseñadora y novia de Mick Jagger, L’Wren Scott.

Nacida en 1964, esta mujer quiso hacer un statement en el mundo de la moda con cada diseño que hacía, probando texturas, estampados y telas que pocos se atreverían a utilizar en pasarela. L’Wren era partidaria de vestidos ceñidos a la figura femenina, escotes pronunciados y siluetas lápiz que estilizaran cada centímetro de la mujer que portara cada una de sus prendas.

Después de una carrera como modelo y posteriormente como estilista, ella se fijaba cautelosamente en las cosas que otros diseñadores no hacían al mismo tiempo que trataba de ir absorbiendo en su mente cada detalle con el que le hubiera gustado ver cada traje o vestido, así logró sacar su propia compañía LS Fashion Ltd la cual abrió su puertas en la ciudad de Nueva York en 2005.

Años más tarde colaboró con Lancôme para crear una colección cápsula para las épocas navideñas de 2010. Esta campaña fue fotografiada por Mario Testino y la protagonizó la modelo Daria Werbowy.

lwrenscottlancome

Posteriormente, lanzó su propia línea de bolsas llamada Lula by L’Wren Scott la cual se vendió en las tiendas departamentales Barney’s en Nueva York en 2011.

LWrenHandbags

Foto: Fashionista.com

En febrero de este año, su intento de mostrar su nueva colección en London Fashion Week  se vió frustrado debido a problemas financieros por lo que atravesaba la firma, la cual tenía reportadas pérdidas de 6 millones de dólares desde 2009.

Su vida amorosa estuvo en boca de todos, dejó su corazón a el famoso rockero Mick Jagger (¿acaso necesito presentarle?) el cual se encuentra devastado por la muerte de su novia y amante.

“Era una de esas personas que parecen siempre felices. Le encantaba la compañía y los eventos. Había tanta luz en ella que es difícil imaginar que se haya extinguido. A mi nunca me reveló otro lado pero.. el ser humano es complejo. Tenía disciplina, habilidad y talento y el reconocimiento era una enorme causa de orgullo para ella que esperó tanto tiempo y trabajó tan diligentemente” reconoce su amiga cercana, Sarah Jessica Parker.

Entre las estrellas de Hollywood que se proclamaron sus fieles seguidoras se encuentran Madonna, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Christina Hendriks, Amy Adams, Isla Fisher hasta la mismísima primera dama Michelle Obama, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descanse en paz ese mujerón de 1.90 de altura con un porte y elegancia envidiables, con su característica tez blanca, fabulosa cabbellera oscura y una sonrisa encantadora. Así la recordaremos todos, siempre.

Foto NY Times

Foto NY Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s