Cómo elegir el traje de baño perfecto para ti

Llegan las vacaciones y después de tener el tip perfecto para empacar, te das cuenta que te falta lo elemental para disfrutar al 100 de la playa: el traje de baño.

Si bien no todas se sienten cómodas en un bikini, está de más decir que tenemos otras opciones para cada tipo de cuerpo.

Tuvimos oportunidad de hablar con Bea, diseñadora mexicana de la marca Verde Menta quién nos dio unos súper tips para el shopping del traje de baño perfecto para tu cuerpo.

Los Colores

Blanco y negro son los preferidos de esta temporada sin que sea la excepción en los trajes de baño. También los colores como el rosa coral, los naranjas, mentas, amarillos y turquesas así como algunos colores en pastel y los estampados de animales (animal print) como los estampados de flores en tiernos colores son los más in en esta temporada.

collagegral copia

El consentido de las teenagers

Los modelos retro o vintage, una o dos piezas, el top con o sin tirante con algunos volantes o botones, permite que el corte vaya bien a cualquier tipo de cuerpo pero no para todas las edades, así que medítalo bien antes de comprarlo. La inspiración retro es una de las tendencias más gustadas por las teenagers.

c4762da17c8b1734d7257f4c558fb84a

Para las chicas con poco busto

El top con fringe (barbas) es muy sexy para la temporada, un modelo cómodo y bastante propio para las de poco busto. El efecto visual que genera este detalle hará que armonice a la perfección la silueta de tu cuerpo.

35e630e4be64589b72a48843876ffa00

Estampados que estilizan

Para las chicas con pocas curvas esta opción es la recomendada, los estampados llamarán la atención hacia el busto y las caderas dando un efecto estilizador. Ten cuidado al elegir el estampado, si tu complexión es delgada puedes optar por patterns con flores, líneas o animal print. Pero si tu complexión es robusta elige estampados un poco más discretos, si eliges líneas que sean delgadas y estén en posición vertical haciendo que te veas más alargada.

416397c54489e550677ed5bf1d8da2a0

Busto firme

El bikini con olanes es muy casual, te hacen ver fresca y jovial, pero ¡ojo! no te lo recomendamos si tienes mucho busto ya que, hará el efecto de busto caído y lo que menos queremos es que no luzcan tus atributos.

BIKINI SIN COPAS

traje de baño de Fiorentina*

Mix and match

El top handkerchief (corte tipo “pañuelo”) es súper divertido,vienen en distintos colores y estampados haciéndote lucir muy guapa y moderna. También va perfecto paras las chicas que no tienen mucho busto.

Lo importante es que tú te sientas bien con lo que usas, puedes combinarlo en dos tonos y en cortes diversos en la parte baja, pero cuidado no uses una cintura alta puedes provocar que tu talle se vea corto.

1e07c7528952e15e117ab8f832ec88b5

Curvas seductoras

Los trajes de baño de una sola pieza en formas geométricas o lineales, así como los trikinis asimétricos para las más aventureras, presumen un hombro al descubierto.

traje de baño de Fiorentina*

Para balancear tu estatura.

Si quieres lucir más alta, elige bikinis de corte bajo, te ayudarán a alargar tu silueta. Los trajes enteros, o con escote en V bien profundo, también te ayudarán.

Evita los estampados muy llamativos o grandes, usa colores sólidos, rayas verticales o estampados discretos.

Si, por el contrario, lo que buscas es parecer más baja, los modelos de dos piezas son los ideales para ti, pues los trajes de baño enteros te harán lucir aún más alta.

 

traje de baño de Fiorentina*

A lucir escote!

En caso de mucho busto te recomiendo que utilices un bustier bikini que tenga tirantes anchos, pero si no tienes cintura o eres de talle corto busca utilizar en la parte baja un modelo de cintura baja, te ayudará a que visualmente te veas más larga del talle y perdemos un poco de vista los “detallitos” en nuestro cuerpo.

wanelo

Oculta lo necesario

Los tops en moño, drapeados, con estampados étnicos y tonos neones son todavía una opción para lucir. El modelo que selecciones debe ser tu aliado para ayudarte a disimular ciertas cosas y cubrir lo que tenga que cubrir. Debes evitar a toda costa el molestísimo muffintop (las lonjitas) algo muy común en el uso de las partes altas justo cuando no utilizamos la talla correcta.

Lo importante es conocer tu cuerpo a la perfección, aceptarlo tal como es, tienes que estar consciente de la talla que eres y no la que deseas ser. El objetivo principal es disfrutar de la playa y no estar sufriendo por que el traje de baño se te cae o porque las “bubis” se te andan saliendo cada que te mueves.

Es importante revisar que la parte baja tenga el corte adecuado para ti, si tienes poca pompa recomendamos que uses un traje estilo bóxer o bikini, puedes agregar detalles como moños, olanes, drapeados e incluso un poco de brillo.

 

traje de baño de Fiorentina*

Elegir el traje de baño ideal requiere de honestidad contigo misma, paciencia y la talla indicada.
Sin confianza no lucirás ningún tipo de ropa.

Bea

By Mon
@mowsanvar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s