Tips para comprar en rebajas

Yo sé, la temporada de rebajas es tentadora. Realmente tentadora. No es como el buen fin, en definitivo. Las rebajas nos pueden poner loquitas, comprar de más en cosas que nunca nos vamos a poner (seamos honestas, pues).

Para no perdernos en las rebajas, Rene Martínez, Subdirector de Diseño en la Universidad Jannette Klein desarrolló una serie de tips para aprovechar la temporada de rebajas y agregar piezas importantes a tu estilo.

Foto cortesía WGSN Thakoon_Addition

Foto cortesía WGSN Thakoon_Addition

Busca información:

Es importante estar informado para poder tomar decisiones inteligentes en cuanto a compras se refiere.Las prendas son un gasto si solamente las usas pocas veces. Mientras que pueden considerarse una inversión si están pensadas para durar, tienen un buen corte y sientan bien a tu figura. Además, la información sobre las tendencias es accesible para todos y esto puede ser tu guía para agregar prendas que vayan de una temporada a otra sin perder el estilo.

Piensa a futuro:

La Moda desde sus inicios ha mirado siempre hacia adelante. Si tu intención es seguir sus dictados es importante que pienses en eso cuando realices tus compras durante las rebajas. Posiblemente no necesites un nuevo abrigo porque la temporada de frío está terminando, pero es genial conseguir dichas piezas a precios reducidos. Lo importante es comprar prendas clásicas, de buen corte y colores neutros, para que se integren de forma armónica a tu clóset y puedas armar looks interesantes.

Destina un presupuesto:

Un tope límite de gasto. Una cantidad que no comprometa tus finanzas y te permita comprar la mayoría de las prendas que necesitas. Prioriza siempre las piezas en las que es más urgente invertir si no te alcanza para todo.

Piensa en el ajuste:

Durante el periodo de rebajas, encontramos muchas prendas que nos encantan, pero no son de nuestra talla o tienen un largo poco adecuado para nuestra figura y tipo de cuerpo. Recuerda que muchas de las prendas pueden ajustarse para que el fit sea el ideal y la mayoría de las tiendas ofrecen este servicio sin cargo extra. En caso contrario, un sastre puede realizar todas las composturas y ajuste a las prendas.

Sé realista:

Recuerda que aunque es posible ajustar las prendas, el ajuste nunca será el ideal si la prenda es demasiado grande o si tiene desperfectos demasiado evidentes como rasgaduras en la tela, decoloraciones, etc. Tampoco es inteligente comprar prendas más chicas con la esperanza de caber en ellas después de la dieta. Pocas veces, o ninguna, se logrará ese propósito.

Foto cortesía WGSN Phillip_Lim

Foto cortesía WGSN Phillip_Lim

Y para redondear estos tips, la experta en Finanzas Personales Sonia Sánchez-Escuer nos da 3 consejos para que las compras sean una experiencia mejor y bien aprovechada.

Haz tu lista:

no salgas de compras sin saber qué vas a buscar. Revisa tu clóset y ve que es lo que realmente te hace falta. Descríbelo en tu lista: unos flats cafés, un cinturón negro, una blusa blanca clásica, etc. Apégate a ella. Te ayuda a que no compres de más y a que puedas combinar lo nuevo con lo que ya tienes.

Realiza unas pruebas de color:

No pierdas el tiempo y dinero probando cosas que no te quedan. Saber que colores son los que si nos van, ayuda mucho a no comprar cosas por impulso, ahorrar tiempo y a sacarle provecho a cada prenda. En un lugar bien iluminado con espejo, toma 2 prendas una de color fucsia y otra naranja. Cubre todo tu pecho con una prenda primero (dejando la cara libre, claro) y luego la otra. Te darás cuenta de que te cara se ve más iluminada y mejor con una que con la otra. Si te queda mejor el fucsia, te van los colores fríos. Si te va mejor la naranja eres de gamas cálidas.

Déjate seducir por la prenda, no por su precio.

Si está en descuento y lo necesitas ¡es una ganga! si por el contrario está en descuento pero no lo necesitas, no se te ve tan bien o no te convence, es ¡un gasto inútil!

Foto cortesía WGSN Bottega_Veneta

Foto cortesía WGSN Bottega_Veneta

Por si fuera poco, nosotros también tenemos nuestros propios tips para este delicado arte. Compren inteligente chicas, la inteligencia y la planeación es la clave del estilo. No gastar mucho en ropa y menos las compras desaforadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s