Faldas corti-largas, una pieza ultra versátil

Chicas, me presento. Mi nombre es Ana Díaz y soy la adopción más reciente de fashionabilia.  En la moda amo sobre todo el estilo, pero siempre estoy al tanto de las tendencias. Llevo casi un año escribiendo para mujeres y la verdad es que la moda me apasiona.

Estoy un poco sorprendida de lo rápido que se nos fue el verano, ¿no les pasa? Digo, en el sentido estricto aún nos quedan algunos días, pero cuando los niños entran a la escuela se acaba el encanto y empieza el tráfico.

Lo que sí creo, es que todo verano merece una despedida digna, por lo que yo les propongo: ¿por qué no una falda cortilarga para darle un adiós digno a este verano?

Diferencias con la falda maxi

Foto: fashionisers.com

Foto: fashionisers.com

Hay que distinguir. Mientras con la falda maxi tengo mis reservas, y bastantes por eso de no ser muy alta, y porque además tiene un tinte un poco pesado. Sirve muy bien para dar volumen cuando no tienes muchas curvas, pero no esto segura de los efectos que tiene en las que sí las tenemos.

La razón por la que da volumen, es que el propósito de la falda maxi es ser fluida y fresca. Es elaborada para tener mucho movimiento. Las faldas cortilargas también tienen movimiento, pero se elaboran con telas más pesadas que le quitan un poco este efecto. O sea, si viene un aironazo no te vas a tener que preocupar porque se cree un halo angelical de tela a tu alrededor, lo que sí puede pasar con una maxi.

Faldas cortas y largas: perfectas para las curvas

No sé si les ocurra mucho, pero a mi me pasa todo el tiempo que por tener un derriere considerable y no demasiada altura, batallo mucho para encontrar faldas. Porque me quedan demasiado cortas o demasiado largas. Lo maravilloso de esta tendencia es que te olvidas primero de ese problema de toda la vida.

Foto: Wendy's Lookbook

Foto: Wendy’s Lookbook

Claro, hay que encontrar el largo frontal y reverso adecuado. No muy corto al frente, y no muy largo atrás. Busca una falda que te quede a la mitad de la parte superior de tus piernas al frente, y a los tobillos atrás, para que no tengas que usar siempre tacones con tu falda.

Es versátil: puedes usarla de formal, casual o relajadamente para un paseo por la playa, si aún tienes chance.

Esta tendencia es genial para las chicas petite, que no se les acabe el verano sin probarla.

Responder

