El arte de comprar en las rebajas

shopping-to-kvinder

No están para saberlo ni yo para sacarme a balcón, pero lo haré; me confieso fan de las rebajas. Y aunque algunas de ustedes lo nieguen sé que todas tenemos un poco de este mood de compradora compulsiva.

Como ya sabemos cada fin de temporada nuestras marcas y almacenes favoritos nos dan la oportunidad de comprar aquellas prendas que están valuadas en miles de pesos en un poquito menos, o lo que es mejor conocido como época de “rebajas”.

Para que no sufran cual margarita deshojada al ir de compras les dejo un par de tips para que sobrevivan a esta linda y esplendorosa época.

  • Presupuesto

No me odien por mencionar el odioso “presupuesto”, esta bien que todas, o la mayoría, estén con rebajas pero no por eso van a ir a gastar lo que no tienen. No las quiero ver sufriendo con las mensualidades de las tarjetas de crédito.

  • Lista de shopping

Igual que al ir al súper, es recomendable que hagan una lista de lo que “necesitan”. Para esto denle una ojeada a su closet, habrá prendas, accesorios o zapatos que ya necesiten renovar y hay que darles prioridad.

Con esto no estoy diciendo que no corran por cosas nuevas, sino que aprendan a priorizar sus necesidades.

  • Outfit perfecto para ir de shopping

Siempre he sido enemiga de las personas que van en tacones y pieles al mall, en época de rebajas MÁS!!!

Para un día de shopping es recomendable ir lo más cómodas posible, sin caer en el gym’s outfit por favor; recuerden que no son las únicas que piensan en aprovechar las rebajas, generalmente las tiendas están a reventar y hay que pasar horas en la fila de las cajas para poder pagar.

Jeans, T-shirt, Flats o tenis y una crossbody bag (bolsa cruzada), es lo ideal para aguantar el maratón de compras.

  • Scouting

Antes de correr como Marías detrás de las ofertas, hagan un scouting en las tiendas, una vez que hayan echado un ojo a lo que cada tienda ofrece será más fácil decidir que compraran. Obviamente esto no aplica, ejemplo, sí solo hay una sola t-shirt azul turquesa, size Medium en toda la tienda, ahí si la toman y no la sueltan hasta que el cajero les pide sus prendas para pagarlas, como en todo, hay excepciones.

  • No compres por comprar

Con esto me refiero a no dejarse llevar por las etiquetas, aunque todo tenga el 70% + 20% o que todo este en menos de $100 pesos no quiere decir que todo valga la pena o que todo lo vayas a utilizar.

Conozco a muchas que compran como si el mundo se fuera a acabar y sus closets terminan 3 meses después con prendas aún con etiquetas, y que ni siquiera van con su estilo, eso en el mejor de los casos; porque también hay las que compran “por si bajo de peso” o compran en serie, esto es cuando compras la misma prenda en todos los colores.

  • Restricciones

Típico que encuentran aquel vestido que vieron hace meses, con el 50%+20% +20% y solo hay uno en toda la tienda, pero es size S y tu eres M, a eso súmenle que hay una fila inmensa para entrar al probador, después de una hora en la tienda deciden a “ojo de buen cubero” que seguro, seguro, seguro entrarán en el vestido y se lo llevan; al llegar a casa y probárselo ni siquiera les entra!!! O en el caso opuesto, en donde la prenda es tan grande que caben en ella ustedes y sus dos hermanas, pero la compran. El problema llega cuando regresan a la tienda y la dependienta con una sonrisa en la cara les dice “NO HAY CAMBIOS” y ustedes pegan el grito en el cielo.

Algunas tiendas o almacenes cambian sus restricciones por época de “rebajas”, pregunten antes de pagar si hay cambios, las fechas límite para hacerlos, y las restricciones a pagos con tarjetas de crédito, así evitaran los dramas post rebajas.

Teniendo en cuenta estos tips tu día de shopping será menos estresante y menos desastroso, el punto de esto es hacer compras útiles y sin arrepentimientos post shopping.

¿Cuál es su ritual para el shopping en rebajas?

By Pam Ruiz
@giov_ruiz
Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s