Conoce a Luis Delaye, joven promesa de la joyería mexicana.

EstebanYo

“El tiempo es lo más preciado, menos valorado, lo más escaso que tenemos. Al final de todo, el problema de todo es que creemos tener siempre tiempo”

Luis Delaye

En medio de su preparación para la próxima edición de Intermoda, en Guadalajara, tuvimos la oportunidad de charlar con el diseñador de joyería Luis Delaye, quien nos cuenta sobre su inspiración y su nueva colección.

La esencia de L&F es, en palabras del diseñador “La búsqueda constante de la identidad personal, del andar por el mundo en la persecución de lo que nos hace únicos”, es por eso que recurren con tanta frecuencia a los objetos olvidados en el tiempo, “porque en ellos se encuentra una especial nostalgia que permite despertar en las personas sentimientos ocultos”, explica.

Luis es una de las promesas de la joyería mexicana, aporta su toque personal a cada una de sus piezas haciéndolas únicas; “La joyería es Diseño Industrial del más puro, la construcción de una pieza requiere gran labor de búsqueda para resolver la construcción, la producción y la proporción. Pero para mi, lo que hace tan especial a la joyería del resto de los objetos de diseño industrial es la forma en la que se integran a la vida diaria de las personas” comenta el diseñador.

Tomando como su mayor inspiración “La vida misma, lo que se va presentando en el camino”, Luis nos cuenta un poco de lo que ha encontrado en Chiapas, rincón del país en el que ha decidido radicar mientras crea su ultima colección, “ahora que he vivido en Chiapas, me he topado con personas y experiencia increíbles que han aportado mucho al imaginario de la marca, es cuestión de tener lo ojos abiertos al mundo”.

Imágenes cortesía Luis Delaye

El año pasado Luis fue invitado a ser parte de la primera edición de Google+ Fashion México, logrando ser de los pocos afortunados en formar parte de la nueva aventura de la famosa trasnacional; “Google ha logrado llevar la moda al alcance de todos y para mi fue un gran gusto que Anna Fusoni me tomara en cuenta como pionero de este proyecto, el poder compartir mi trabajo con tantas personas resulto ser una de las mejores experiencias de mi vida profesional, creo que el futuro, no solo de la moda si no del diseño en general es lograr que llegue al alcance de la gente, porque es para la gente para quien se diseña. Confío que la moda mexicana va a seguir difundiéndose”, agregó.

Luis actualmente está trabajando en su nueva colección “Esta colección será inspirada en un cuento titulado Trotamundos Infinitos de la escritora Bettina Chávez, el cual fue especialmente escrito para esta colaboración”, el ilustrador Jaime Mastranzo también es parte de la nueva colección haciendo una mezcla perfecta entre acuarelas y letras.

En poco tiempo L&F ha ocupado un lugar especial entre nuestras marcas favoritas, las expectativas son altas y Luis promete que esta nueva colección será de nuestras consentidas.

¡Mucho éxito Luis!

Sitio Oficial | Luis Delaye
By Pam Ruiz
@giov_ruiz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s